jueves, 22 de junio de 2017

¿Te excitan los pies?

¿Te excitan los pies?

     
Este fetichismo consiste en el placer por besar, tocar, acariciar, lamer, oler y chupar los pies. Incluso, algunos famosos lo han puesto en práctica/ Fuente: Getty Images
¿Qué es la podofilia? Este fetichismo consiste en el placer por besar, tocar, acariciar, lamer, oler y chupar los pies. Incluso, algunos famosos lo han puesto en práctica.

Recientemente, en un reportaje publicado por el periódico español El País, se dio a conocer los nombres famosos como Marilyn Manson o Andy Warhol, que tienen un fetiche con los pies.

Incluso, se dice que este último tenía un pie humano momificado en su mesa de noche. Otro actor conocido por esta extraña obsesión es Christian Slater que ha declarado: “siempre me gusta experimentar en la cama y probar y descubrir nuevas formas de pasarlo bien. Creo que los dedos de los pies son muy divertidos”.
El director de cine Quentin Tarantino incluye casi siempre algunas escenas de culto a la podofilia, basta recordar Pulp Fiction, Kill Bill y Jackie Brown. Se sabe que los ayudantes de Elvis Presley inspeccionaban a las chicas, descalzándolas, antes de que estas pudieran tener un encuentro romántico con "El Rey".
Luis Buñuel dijo en una ocasión: “el fetichismo del pie constituye un ejemplo fascinante de la perversidad humana”.


Los pies están de moda

Ya empiezan a surgir sitios en internet donde se leen mensajes de personas interesadas en “conocer a una chica con pies bonitos y que deje que alguien juegue con ellos” y solicitan una foto de tobillo para abajo.

En la industria de los juguetes eróticos, han sacado el Sifeet Pussy Foot, un objeto bastante surrealista, que consiste en un pie de silicona con una vagina en el medio de su planta.

Explicación psicológica

Sobre el trasfondo psicológico de este fetichismo se han barajado varias teorías. Freud decía que, en muchas culturas, la experiencia del niño con su madre puede involucrar adoración por el pie.

Si esto deja una huella en la conducta sexual puede trasformar esta parte del cuerpo en un referente erótico, porque además, es lo primero que ve el niño de la gente, cuando empieza a caminar. Jung afirmaba, sin embargo que el pie era el símbolo del alma porque es lo que sostiene al ser humano erecto.
El neurólogo indio, Vilayanur S. Ramachandran, sostiene que los genitales y el pieocupan áreas contiguas en el córtex somático-sensorial, lo que posiblemente hace que haya enlaces inconscientes entre ellos.

También están los que mantienen que la forma del pie, con sus numerosas curvas, es similar a la de las caderas femeninas. Sin olvidar que el sexo y los pies ocupan el mismo campo visual durante el acto sexual, cuando las piernas están levantadas.Y a ti, ¿te excitan los pies?

2 comentarios:

  1. Saludos! Tengo un hijo de casi 2 años de edad y tiene una atracción muy fuerte por mis pies al estar en cama, compartiendo con el. A veces siento que se obsesiona con mantenerlos pegados a su nariz. Igualmente es con su mama y algún familiar que tiene cierto momento los pies desnudos. Aclaro, no busca desnudar los pies. Solo aprovecha la situación cuando no se tienen los pies cubiertos. Al momento le llamo la atención o simplemente lo distraigo con algún comentario e incluso alguna comiquita en la tele.

    ResponderEliminar
  2. Buen día mi hijo tiene 13 años. Al principio comenzó dándome masajes en los pies luego le gusta besarmelos, acción que para uno de madre es incómoda. Actualmente el usa calcetines siempre porque dice que sus pies son feos. Necesito algún consejo,que puedo hacer? O que pasará con mi hijo ?

    ResponderEliminar